Sobre Punta Arenas

Vistas de Punta Arenas

Punta Arenas

Bienvenidos a Punta Arenas, ciudad histórica y emblemática desde donde recorrer uno de los rincones más bellos del planeta. Durante muchos siglos fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico, antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914, siendo un gran centro comercial en el extremo austral de Sudamérica. Esto ha caracterizado su centro, con un destacado diseño europeo en su arquitectura. La ciudad ofrece infinidad de posibilidades para disfrutar de una estancia inolvidable: es capital cultural de la Patagonia, con sus museos y su singular arquitectura; sus restaurantes donde disfrutar de la más variada gastronomía; sus tiendas, sus cafés y su costanera.  Pero lo mejor de todo, es poder descubrirla por si mismo. Le esperamos!

Punta Arenas ofrece una belleza particular, entre estilo europeo mezclado con la cultura patagónica, podrás conocer la Plaza Muñoz Gamero, el Palacio Sara Braun y el palacio Braun Menéndez, ambos declarados Monumento Nacional. Otros atractivos son el Fuerte Bulnes, la Reserva Nacional Magallanes, el centro de esquí Cerro Mirador y el Santuario de María Auxiliadora.

COSTANERA DEL ESTRECHO

Costanera en el Estrecho de Magallanes

Es una extensa avenida costanera del Estrecho que transita a lo largo de la Ciudad de Punta Arenas. Tiene múltiples posibilidades de disfrutarla bien realizando una caminata o paseo en bicicleta.

MIRADOR CERRO DE LA CRUZ

Mirador Cerro de la Cruz

Si eres un fanático de los selfies, tendrás que subir al Mirador Cerro de la Cruz desde donde observará una vista panorámica de la ciudad, el Estrecho de Magallanes….

MERCADO MUNICIPAL

Uno de los lugares más maravillosos de la Ciudad, donde sus aromas, colores y sabores se transforman en realidad.

PLAZA DE ARMAS

Plaza de Armas Punta Arena

También conocida como plaza Benjamín Muñoz Gamero. Centro neurálgico de la Ciudad.

CATEDRAL DE PUNTA ARENAS

Catedral

En la Plaza de Armas se encuentra este bello edificio de estilo jónico y su torre renacentista que está consagrada a la orden de los salesianos.

PARQUE MARÍA BEHETTY

Parque Maria Behetty

Considerado una Reserva Natural Urbana, además cumple las funciones de parque recreacional, abierto al público.

CEMENTERIO MUNICIPAL “SARA BRAUN”

http://www.estrechomagallanes.com/cementerio-municipal-sara-braun/

Un cementerio que ha traspasado fronteras.

MUSEO NAO VICTORIA

Museo Nao Victoria

Totalmente recomendable para los amantes de la navegación o familias con niños.

MUSEO REGIONAL DE MAGALLANES

Museo del Estrecho de Magallanes

El palacio de Mauricio Braun Menéndez fue la residencia que albergó la unión de la familia Braun -proveniente de Rusia- y la familia Menéndez, chilenos acaudalados e importantes comerciantes de la Patagonia.

MUSEO MAGGIORINO BORGATELLO

Destaca por la riqueza de colecciones patrimoniales, relacionadas con la Etnia, Fauna, Flora, Historia y Arqueología del territorio de Magallanes para conocimiento de los visitantes y estudio de los científicos.

MUSEO NAVAL Y MARÍTIMO

Museo Naval Marítimo de Punta Arenas

Se encuentra ubicado en un edificio que fue antiguamente del Apostadero Naval de Magallanes y que se ubica en un sector de la arquitectura histórica de Punta Arenas.

PALACIO SARA BRAUN

Palacio Sara Braun

Sara Braun, la dueña de la casa, llegó desde Rusia y se casó con un visionario empresario portugués, José Nogueira, que fue uno de los primeros en dedicarse a la crianza de ovejas y fundó la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego.

Mapa