Palacio Sara Braun

Palacio Sara Braun

Icon October 6, 2016
Icon By adminmagallanes
Icon 0 comments

Palacio Sara Braun
Palacio Sara Braun

Sara Braun, la dueña de la casa, llegó desde Rusia y se casó con un visionario empresario portugués, José Nogueira, que fue uno de los primeros en dedicarse a la crianza de ovejas y fundó la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego. Después de recibir la concesión de un millón de hectáreas en la zona de Magallanes, Nogueira murió por tuberculosis a los 48 años y dejó una gran fortuna a Sara, que la supo cuidar y administrar muy bien.

En 1895 la bella y poderosa viuda de Nogueira finalizaba la construcción del palacio que había ordenado su esposo cinco años antes al arquitecto francés Numa Mayer el cual trazó los planos siguiendo los cánones del gusto imperante en el París de fines del siglo XIX. La exuberancia del palacio contrastaba con las sencillas viviendas particulares de la zona en esos tiempos.Todos los materiales, mobiliario y detalles de estilo fueron transportados en barco desde Europa.

Cuenta con una exquisita fachada y con un jardín de invierno de estructura metálica nada común en aquella época.

Actualmente el palacio es ocupado por el Hotel Jojsé Nogueira, además de ser la sede del Club de la Unión de Punta Arenas y por el Restaurant La Taberna.