Parque Nacional Bernardo O´Higgins

Parque Nacional Bernardo O´Higgins

Icon October 5, 2016
Icon By adminmagallanes
Icon 0 comments

Uno de los territorios menos explorados de Chile: Grandes glaciares, montañas nevadas y bosques vírgenes se entrecruzan con los canales marinos tejiendo un laberinto inimaginable.

Es el Parque Nacional más grande de Chile, con una superficie de 3.525.901 hectáreas. Su flora, fauna y paisajes también lo convierten en uno de los lugares más atractivos y hermosos para visitar en la Patagonia, y en la reserva más importante de la Región de Magallanes. Creado en 1969, se extiende desde Tortel en la XI Región hasta Última Esperanza en la XII, comprendiendo gran parte de Campos de Hielo Sur, una de las reservas más grandes de agua dulce en el planeta.

El parque destaca por sus grandes superficies de hielo, siendo la principal el glaciar Pío XI, donde el murallón de hielo, de aproximadamente 75 metros de altura (similar a un edificio de diez pisos), a veces desprende témpanos que crean enormes olas, algunas de las cuales han alcanzado los diez metros, llegando a mover las embarcaciones cercanas sin causar daños. Es el glaciar más grande del hemisferio sur y el único que aumento su dimensión cada año, a diferencia de todos los otros glaciares. El Glaciar Pío XI ha aumentado su dimensión más de diez kilómetros en los últimos cincuenta años; la última medición de su superficie le entregaba 1.265 kms, avanzando en promedio unos 20 cms. cada noche.

Información:

El Parque Nacional Bernardo O’Higgins cuenta con sectores para acampar, teléfonos públicos y se puede practicar actividades como kayak y rapelle.

Contacto:

magallanes.oirs@conaf.cl

Teléfono:

(56) 61 2238875