Parque Nacional Cabo de Hornos

Parque Nacional Cabo de Hornos

Icon October 5, 2016
Icon By adminmagallanes
Icon 0 comments

Todo una aventura llegar al único Faro Alcaldia desde donde contemplar cómo se mezclan las aguas del Pacífico con el Atlántico…

Cabo de Hornos

Parque Nacional Cabo de Hornos es un espectáculo natural único en el mundo, reconocido por la Unesco como reserva de la biósfera

Característico por su sorprendente vegetación y sus asombrosas aves marinas y especies animales, el Parque Nacional Cabo de Hornos es una extraordinaria reserva protectora de la flora y fauna nativas. Creado a mediados de la década del cuarenta, el parque nacional además cobija a los pingüinos magallánicos y antárticos en su proceso de anidación en sus 60093 hectáreas, dentro de las cuales además se construyó el monumento para conmemorar los cinco siglos del descubrimiento del continente americano.Instalado en el Archipiélago Wollaston y el conjunto de islas Hermite, el parque no supera los trescientos metros de altura, salvo los 406 metros sobre el nivel del mar del Cerro Pirámide.

Sus atractivos comprenden una asombrosa flora y fauna australes, las cuales se pueden disfrutar mediante diversas vías de acceso. Desde Punta Arenas se accede por vuelo directo a la ciudad de Puerto Williams, en tan solo hora y media.

Información:

Cuenta con un pequeño muelle para botes que permite el desembarco de personas. Desde este lugar se extiende una pasarela peatonal que se interna en la isla hasta llegar al punto más alto, donde se ubica el Faro Hornos y la alcaldía de mar más austral del mundo.

Contacto:

magallanes.oirs@conaf.cl

Teléfono:

(56) 61 2238875