Cómo llegar

Ya sea por tierra, aire o mar… Punta Arenas cuenta con una fuerte infraestructura que la convierte en una de las ciudades mejor conectadas de Chile. Elige el transporte que más se adapte a tus necesidades, tanto para llegar a la capital como para moverte por la cuidad y sus alrededores.

POR VIA AÉREA

Por vía aérea se accede a Punta Arenas desde las ciudades de Santiago, Puerto Montt y Balmaceda, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo, ubicado a 20 kms. Al norte de la capital patagónica. Desde el aeropuerto al centro de la ciudad se llega por la carretera norte, Ruta 9, en un tiempo estimado de 25 a 30 minutos.

Desde el mismo aeropuerto salen todos los días buses, minibuses y taxis de concesionarios que llevan pasajeros a la ciudad o a otras localidades, si así se solicita.

También hay vuelos regulares regionales desde las ciudades de Porvenir y Puerto Williams. Además existen conexiones con las ciudades argentinas desde Calafate, Río Grande y Ushuaia.

POR VIA TERRESTRE

La mayoría de los vehículos procedentes de otras regiones de Chile y de Argentina ingresan utilizando la Ruta 255, Monte Aymond – Punta Arenas, luego de transitar por territorio argentino.