Museo de Magallanes

Emplazado en la mansión de estilo neoclásico de la familia Braun-Menéndez, fue construida entre los años 1903 y 1906 por el arquitecto francés Antoine Beaulier, y ofrece como primera visión al visitante los jardines y árboles centenarios que la rodean.

Museo de Magallanes

Museo de Magallanes

$
Sala del Museo de Magallanes
Fachada del Museo de Magallanes
Museo de Magallanes
Museo de Magallanes
Museo de Magallanes
Sala del Museo de Magallanes
Fachada del Museo de Magallanes
Museo de Magallanes
Museo de Magallanes
Museo de Magallanes

El Museo Regional de Magallanes (MRM), es un espacio para la cultura y la conservación patrimonial, de carácter público y gratuito.

El MRM está emplazado en el palacio Braun Menéndez, que fue la residencia familiar de Mauricio Braun y Josefina Menéndez; ambos representaban a familias de inmigrantes que hicieron fortuna en diversas áreas de la industria y del comercio, pero principalmente en la ganadería extensiva, convirtiéndose en acaudalados e importantes comerciantes de la Patagonia, tanto en Chile como en Argentina.

El edificio, magnífico ejemplo de arquitectura neo-clásica, y su parque circundante fueron declarados Monumento Histórico y donados por los descendientes de la familia a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM, Ministerio de Educación), entidad que coordina a los museos del Estado.

La exhibición permanente del MRM cuenta con importantes colecciones arqueológicas, etnográficas, históricas y de arte. A través de ellas, considera los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos que definieron una manera particular de vivir en las regiones australes del continente, y abarca desde los primeros descubrimientos geográficos hasta mediados del siglo XX, pasando por las etapas de colonización, consolidación, desarrollo, auge, crisis y estabilización de la ciudad.

Servicios: Salas de exhibición temporal para las actividades culturales y artísticas de la región; talleres didácticos y actividades interactivas; visitas guiadas; audio-guías en inglés y español.

Horarios:
01 DE MAYO AL 30 SEPTIEMBRE. Miércoles a Lunes, de 10:30 a 14:00 horas, incluidos sábados, domingos y festivos.
01 DE OCTUBRE AL 30 DE ABRIL. Miércoles a Lunes, de 10:30 a 17:00 horas, en horario continuado, incluidos sábados, domingos y festivos.

MAPA DE LOCALIZACIÓN

VALORACIÓN